Tiiu Bolzmann - Mini Currículo

13. 07. 26
Acessos: 1689

Tiiu Bolzmann es hija de refugiados estonianos, nacida en Alemania. Hizo la formación universitaria en Filosofía, Pedagogía y Sociología en Frankfurt am Main, Alemania. En el año 1980 se mudó a Austria y se formó en Terapia Familiar Sistémica y en la Psicoterapia centrada en el cliente según Carl Rogers. Allí trabajó como terapeuta, supervisora en consulta individual, entrenadora en asesoramiento sistémico, consejera de organizaciones y docente universitaria.

En el año 1990 conoció a Bert Hellinger, estudió su enfoque y empezó a trabajar con las Constelaciones Familiares, primero en la consulta individual y luego en talleres. En el año 1999 se trasladó a Buenos Aires y fundó el Centro Bert Hellinger de Argentina y lo dirigió hasta que cambió la denominación al Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas (CLCF). Es miembro didacta de la Asociación Española de Constelaciones Familiares según Bert Hellinger (AEBH).

Creó y desarrollo la primera Formación de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas en Argentina que brinda actualmente junto con su grupo docente en Argentina, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela y otros países de América Latina. Organizó todas las visitas de Bert Hellinger y Sophie Hellinger en Argentina, como también los Entrenamientos Intensivos de la Hellinger Scienica ® en Chascomús.

En alianza con el Domus CUDEC imparte la Formación de Constelaciones Familiares en México. Representa la Pedagogía Sistémica CUDEC ® en Argentina.
Es parte del equipo docente y tutora en la Licenciatura en Psicología UDEC, México. Expositora en diferentes Congresos de Constelaciones Familiares en Alemania, España, México y EEUU.

Creadora de la Editorial Alma Lepik y autora de libros sobre Constelaciones Familiares. Avalada como docente por la Hellinger Sciencia ®, directora del Tercer Entrenamiento Intensivo de la Hellinger Sciencia ® en Chascomús 2010. Actualmente dirige el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas (CLCF).

El 11 de enero de 2013 se celebra la creación de la Fundación Constelaciones Familiares, la cual preside por elección unánime de los cofundadores. La misma tiene por misión cuidar, investigar y difundir el trabajo con las Constelaciones Familiares como así también certificar facilitadores, formaciones e instituciones según estándares de excelencia.